El paintball es mucho más que disparar a todo lo que se mueve. Se trata de un deporte en el que una buena táctica es clave. Por lo tanto, un equipo fuerte debe saber coordinarse para lograr su objetivo. Ya acabes de empezar o te puedas considerar un profesional, en Megacampo vamos a darte una serie de consejos para mejorar tu paintball. ¡No habrá quien te gane!

Consejo nº 1: Planifica

El primero de los consejos es el más básico de todos. Cuando se trabaja en equipo es muy importante establecer un plan de ataque o defensa. Tener una estrategia o un plan os dará muchas más posibilidades de ganar. Para lograrlo, es vital que exista comunicación entre todos los miembros del equipo. El paintball es un juego en equipo, por lo que es esencial que todos vosotros tengáis claro cuál es la estrategia que vais a llevar a cabo para que vuestro plan sea efectivo. No hay sitio para egos ni héroes en el paintball. Se juega en grupo y se gana en grupo.

Consejo nº 2: No intentes ser el protagonista

No pretendas ser el llanero solitario y demostrar a todo el mundo lo bueno que eres. Si te distraes por querer que todos vean tus grandes habilidades, puedes conseguir que tu equipo pierda. No intentes realizar movimientos con florituras, mantén tu juego sencillo y efectivo. Y sobre todo, no intentes destacar por encima de tus compañeros, apoya su juego. El objetivo del paintball es divertirse, no ser el protagonista y que todos te admiren.

Juega paintball en Madrid, lo disfrutarás

Consejo nº 3: Ve un paso por delante

Observa tu entorno continuamente. Mientras te mueves por el escenario, deberías estar haciendo un mapa mental de la zona. Toma nota de dónde está tu enemigo y hacia dónde podría moverse. Esto te permitirá estimar cuál podría ser la mejor estrategia para ti y tu equipo. Anticípate también para decidir qué punto de retirada podréis usar si el ataque no sale como esperabais. Ir siempre un paso por delante puede que sea uno de los consejos clave para ganar partidas de paintball.

Consejo nº 4: No dejes de moverte

Estar quieto o quedarse en el mismo sitio hará que llames la atención. Esto dará además al equipo oponente la posibilidad de rodearte. No tengas miedo de avanzar hasta un punto en el que seas más útil para tu equipo. Estar a un kilómetro del objetivo no ayudará a nadie y lo más probable es que el enemigo no esté a tu alcance. Del mismo modo, no centres no atención en un solo punto. Aunque creas que un oponente puede estar en un lugar concreto, puede que otro enemigo diferente esté flanqueándote y no te des cuenta porque tu atención está centrada en un sólo punto.

Consejo nº 5: Sé sigiloso

Un acercamiento agresivo puede funcionar en ciertas situaciones, pero un plan discreto y con movimientos planeados dan mejores resultados a largo plazo. Asaltar al equipo enemigo y usar tácticas combativas pueden funcionar en algunas zonas del escenario. Sin embargo, saber cómo fundirte con el entorno, utilizar tácticas de distracción y avanzar lentamente pueden ser el mejor acercamiento en otras. Tómate tu tiempo cuando te muevas de un punto a otro, desplázate de puntillas y mantén  tu cabeza agachada.

Además de todos estos consejos para jugar al paintball, vamos a acabar mencionando el último y más importante: pásatelo bien. Se trata de divertirse y pasar un día emocionante disfrutando del mejor paintball de Madrid. No te centres en ganar solamente y asegúrate de que estás aprovechando el momento. Todos nuestros escenarios están diseñados para potenciar la jugabilidad y la emoción durante cada partida. ¡Métete en el papel y disfruta de la adrenalina bombeando en tus venas! Mejora tus habilidades y ven a jugar al paintball en Madrid con Megacampo.