Practicar paintball en Madrid por primera vez es una experiencia emocionante difícil de olvidar. Sin embargo, para los principiantes puede ser abrumador. Es posible que sientan que están en desventaja frente al resto de jugadores más experimentados. Para igualar el juego, es importante que leas estos trucos antes de llegar al campo de juego. Seguro que cuando los pongas en práctica no habrá quien te pare.

No le tengas miedo a las bolas

Todo los principiantes del paintball se preguntan: “¿dolerán las bolas cuando me den?”. Muchos jugadores tienen tanto miedo de que les duela cuando les disparen que se pasan todo el rato escondidos tras un árbol. Esto, no solo hace que sea muy aburrido, sino que no evitará que les disparen.

Pues bien, ser disparado por una bola de paintball duelo menos de que piensas. No es que no te vayas a enterar, pero en un minuto ni te acordarás y seguirás dándolo todo en el campo de juego. Si aún así, tienes miedo de que te vaya a doler, puedes probar a llevar capas extra de ropa. Puede que pases calor, pero amortiguarás los golpes.

No dispares si no estás seguro

Las pistolas de paintball hacen bastante ruido cuando se disparan. Por eso, es mejor que sólo dispares cuando estés seguro de que tienes un blanco. Si haces un disparo demasiado lejos, o para dar a un oponente que está oculto, estarás mostrando tu situación.

No malgastes bolas disparando a oponentes que están demasiado lejos o muy bien parapetados. En lugar de eso, muévete rápido y encuentra siempre una posición mejor.

Detectar a tu oponente es muy importante

Para ganar a tu oponente tienes que verlo. Los principiantes del paintball a menudo están tentados a avanzar y no fijarse mucho en sus alrededores. Esta táctica es peligrosa porque el equipo rival puede rodearles antes de que tengan tiempo para defenderse.

Lo que debes hacer es escanear el campo de forma rápida y cuidadosa. Así, podrás identificar los jugadores enemigos y las posiciones estratégicas a las que moverte. O a las que tus oponentes podrían moverse.

Trucos de paintball para principiantes

No expongas tu cuerpo más de lo necesario

Cuando te asomes para echar un vistazo al campo, trata de exponer la menor parte de tu cuerpo posible. Lo mejor es que sólo muestres lo suficiente para ver y disparar.

Si miras desde la parte derecha del lugar en el que estás cubierto, la mejor idea es disparar desde la parte izquierda. Al mirar por un lado, esperarán que vuelvas a salir por ahí. Al cambiar la posición, harás más difícil que tu oponente acierte si te dispara.

Habla con tus compañeros de equipo

No estás jugando solo. La comunicación entre el equipo puede ser decisiva para ganar o perder una partida. Diseñad un plan sencillo antes de comenzar. Asignad jugadores a diferentes posiciones del escenario, en lugar de ir cada uno a lo suyo sin coordinación.

También es importante comunicarse durante la partida. Decirle a tu compañero más cercano que vas a cambiar de posición le dará la capacidad de darte fuego de cobertura. Y comentarle que has detectado la posición de un enemigo os ayudará a mantener un registro de la cantidad de objetivos que quedan en el campo. Pero atentos principiantes: comunicaos en un tono bajo. Gritar a tus compañeros “¡Voy a correr hacia ese árbol!” no es una buena decisión.