El paintball es una de las actividades en contacto con la naturaleza más divertidas que se pueden practicar hoy en día. Además, esta disciplina no distingue entre edades, por lo que puede ser practicada tanto por niños como por adultos. En cualquier caso, todos ellos necesitan estar equipados con el material necesario para no sufrir lesiones a causa de los impactos de las bolas en su cuerpo. Por ello, vamos a dedicar este artículo a explicarte qué debe poseer una adecuada equipacion paintball para que lo tengas claro la próxima vez que vayas a jugar.

El pecho es una de las zonas que más conviene proteger de los golpes y, por ello, las equipaciones paintball incluyen un peto protector que mantiene la zona totalmente cubierta y aislada. Además, estas piezas son realmente cómodas y facilitan toda la libertad de movimientos que el usuario puede necesitar para llevar a cabo cualquier acción que desee. Por su parte, gracias a unos guantes especialmente adaptados para permitir empuñar el arma, las manos también quedan completamente a salvo.

Proteger adecuadamente la cabeza es tanto o más importante que el pecho. Y es que, además, en esta zona existe el riesgo de que la pintura entre en los ojos y cree un auténtico problema de visión. Por esta razón, todas las indumentarias de paintball disponen de una máscara que cubre la cara por completo y que está provisto de una visera y una lente muy resistente que, además, proporciona un excelente nivel de visibilidad. En este sentido también cabe destacar que dicha lente dispone de un sistema anti empañamiento que evita que la humedad se condense en su interior y entorpezca la visión del usuario.

Tampoco podemos olvidar hacer mención al traje de camuflaje, el cual debe disponer de una serie de refuerzos en las zonas más débiles del cuerpo con el objetivo de evitar que las bolas de pintura puedan provocar alguna lesión. A este respecto hay que decir que la entrepierna y el cuello son las zonas que más protegidas quedan gracias a esta prenda.

En definitiva, el paintball es una actividad realmente divertida que encanta a todo el mundo. De hecho, quién no disfruta pasando una agradable mañana en compañía de sus amigos completando uno de estos circuitos y descargando toda la adrenalina que lleva dentro. Sin embargo, la seguridad es lo más importante, por lo que resulta imprescindible disponer de una equipacion paintball adecuada.