El paintball es un deporte al aire libre dode se combina naturaleza, estrategia, compañía y juego en equipo y sobretodo, es un deporte fuera de la rutina en el que poder descargar tensiones.

Ya sabemos que hacer deporte es un hábito que resulta beneficioso para nuestra salud y la de toda la familia. Pero si además realizamos deporte al aire libre, vamos a multiplicar sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene el deporte al aire libre?

Realizar deporte al aire libre tiene un impacto positivo sobre nuestra salud física y emocional.

A nivel físico, el ejercicio nos ayuda a mantenernos fuertes, mejora la capacidad de oxigenación de nuestro cuerpo y la agilidad. El ejercicio al aire libre nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a tomar la vitamina D que nos aporta el sol (para ello no hace falta tomar el sol durante horas, sino simplemente disfrutar de la luz natural en cualquier época del año), reduce la presión arterial y además es el perfecto antídoto contra el aburrimeinto y la rutina.

A nivel emocional, hacer ejercicio también libera la producción de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, que nos ayudan a mantenernos emocionalmente estables. Además con el ejercicio físico también vamosa  reducir la ansiedad, lo que nos ayudará a estar mejor por el día y a descansar de forma mas satisfactoria por la noche. Además no debemos olvidar que el ejercico físico provoca que nuestro cuerpo consuma más calorías y que nuestro metabolismo sea más rápido, por lo que es esencial para mantenerse en buena forma, lo que va a repercutir en nuestra autoestima. Como ya sabemos, nuestra parte física y nuestra parte emocional están concetadas, y es importante lograr un buen equilibrio entre ambas.

El paintball es un deporte al aire libre en el que se va a correr, andar, saltar, agacharse, mantenerse en una misma postura…¡es una auténtica carrera de obstáculos!

¿Cómo puede mejorar el paintball mi salud?

El paintball esta considerado un deporte de aventura. En los últimos años se ha extendido por toda Europa, apareciendo campos en todas las comundiades autónomas, especilamente en Madrid y Barcelona.

Al consistir en un juego de estrategia, en el que se puede ir aumentando el nivel de dificultad respecto a las pruebas, los campos y por supuesto, enfrentarse a contrincantes más o menos expermientados, el paintball es para muchos más un arte que un simple juego.

Una de las cosas que hace tan emocionante a este deporte, es que se necesita destreza física y mental para poder ser un buen luchador para no caer al primer asalto. Los errores que puedan cometer tus adversarios te van a favorecer, así como contar con un buen equipo y una buena estrategia.

Al tratarse de un deporte de aventura, depende de a que nivel de intensidad queramos practicarlo. Es decir, podemos ir más suave o podemos convertirlo en un deprote casi extremo. Y por supuesto, también va a influir hasta que punto uno sea capaz de meterse en el papel: sentir que tienes que luchar por tu vida y por la de tu equipo. Así que además de todo lo mencionado anteriormente, en el paintball también se pone en juego tu imaginación.

Si realizamos paintball de forma más o menos constante, tendremos una excelente forma física y cardiovascular, ya que es un deporte que permite llegar a nuestra máximo potencial.

Las partes de nuestro cuerpo más beneficiadas con esta práctica son los brazos, las piernas y las abdominales.

Tengamos en cuenta, que las armas utilizadas no son ligeras, sino que muchas veces tienen un peso similar al de las armas reales. Tanto sostenerla en alto como correr con este peso, es un excelente ejercicio para nuestros brazos.

Hay campos que presentan zonas que se deben escalar, saltar y que se hacen complicadas de atravesar, por lo que mejoraremos en agilidad y flexibilidad. Y por supuesto correr. Vas a recorrer grandes distancias a toda la velocidad que puedas, lo que va a incrementar tu flujo sanguíneo y…¡hacerte sudar mucho!