Utilizando un lenguaje más coloquial, las marcadoras paintball son lo que comúnmente se conoce como pistolas de bolas de pinturas, es decir, los artilugios utilizados para alcanzar al oponente. Esta denominación se debe a un intento por parte de este deporte de desmarcarse de cualquier terminología belicista.

Las marcadoras paintball disparan las bolas de colores a través de un sistema de aire comprimido o de dióxido de carbono. Sin embargo, existen varios tipos diferentes que queremos detallarte y que se pueden encuadrar dentro de dos grandes grupos.

Marcadoras paintball mecánicas

Las marcadoras mecánicas son perfectas para campos comerciales de paintball. Son un poco más pesadas que las electrónicas, pero tienen la virtud de resistir muy bien a inmersiones en agua y a golpes. A su vez, pueden ser semimecánicas si se recargan solas o correderas si es necesario recargar las bolas una a una. Se accionan mediante un gatillo y se montan y desmontan de modo muy fácil y rápido para limpiarlas después de cada partida.

Funcionan indistintamente con CO2 o con aire comprimido, aunque este segundo es el mecanismo más utilizado. En el caso de las automáticas, los cargadores suelen tener capacidad para 200 bolas. Su precio es bastante asequible, lo mismo que sucede con los recambios.

Marcadoras paintball electrónicas

Las marcadoras electrónicas son las más adecuadas para el mundo de la competición. Son increíblemente ligeras pero, debido a que utilizan pilas o baterías para funcionar, no pueden mojarse en agua ni barro. Permiten disparar una sola bola o lanzarlas de manera continua. En cualquier caso, son bastante delicadas, por lo que su uso solo se recomienda para jugadores expertos que participen en pruebas profesionales.

Muchas son las marcas que se han lanzado a conquistar el universo de las marcadoras electrónicas para paintball. Entre ellas, EGO y GEO son la más conocidas y, probablemente, la que elabora las de mejor calidad, aunque Shocker, Dye Matrix y Empire le siguen muy de cerca. Cada una dota a sus marcadoras de características propias y singulares.

En Megacampo te ofrecemos una gran variedad de marcadoras de paintball de la máxima calidad.