El Paintball es un deporte que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Una de sus muchas particularidades es que puede adaptarse para ser practicado por personas de todas las edades.

Deporte y Tercera Edad

Hoy en día, resulta difícil establecer cuando nos podemos considerar de la 3º edad. Desde un punto de vista objetivo, los cambios físicos más significativos suelen darse entre los 60 y los 65 años. Dependiendo de cómo nos hayamos cuidado durante toda nuestra vida, estos cambios van a empezar a manifestarse más tarde o más temprano y de formas muy distintas.

Con ello queremos decir, que muchas personas entran en esta etapa de la vida con una buena forma física y sobretodo con muchas ganas de seguir activos y de probar cosas nuevas.

Uno de los primeros cambios que notamos en nuestro cuerpo, es la pérdida de agilidad en los movimientos. Por eso, en la 3º edad es fundamental practicar algún deporte de forma regular, que consiga que nos mantengamos en forma, de forma que prolonguemos nuestra calidad de vida, evitando en la medida de lo posible el deterioro de nuestro cuerpo.

 

En esta etapa de la vida, no solo es importante mantener una buena forma física, sino también una salud social y psicológica. Por ello que deportes como el Paintball cumplan con los requisitos, ya que se trata de un deporte en equipo, que permite socializar, disfrutar del aire libre y sobretodo es divertido.

Está comprobado que cuando se realiza un deporte en grupo y se identifica con las personas de ese grupo, tendrá más posibilidades de continuar realizándolo en el futuro.

El ejercicio que se realice debe estar enfocado a evitar la pérdida de la masa muscular, fortalecer las articulaciones y tonificar el cuerpo. También será saludable realizar ejercicios que ayuden a la concentración y la memoria, a la mejora de la coordinación y la atención. El ejercicio ayuda a regular los niveles de colesterol, presión arterial y ayuda a descansar mejor por las noches.

 

¿Puede el Paintball ser adecuado en esta etapa de la vida?

El Paintball es un deporte muy versátil. Hemos de tener en cuenta, que cada vez que organizamos una partida, nos estamos centrando en las características particulares de cada equipo. Por eso que tengamos Paintball adaptado para que puedan jugar los niños, juegos de estrategia para los más experimentados, juegos donde prime el trabajo en equipo, juegos donde todos los participantes van a jugar por primera vez, etc.

Así que desde Megacampo apoyamos a las personas más mayores a que vengan a divertirse con nosotros. Nos parece una iniciativa diferente, donde los más mayores podrán disfrutar de un día en el campo, al aire libre y sobretodo, centrándonos en que la partida este perfectamente adaptada a sus capacidades.

Desde Megacampo nos tomamos muy enserio la seguridad de nuestros participantes, que nadie corra el riesgo de hacerse una lesión o sufrir cualquier daño en la partida.

Contamos con profesionales expertos en la materia, que sabrán adaptar la partida a las necesidades especiales de las personas más mayores, así como aconsejarles a cerca de que movimientos hacer, o como adaptar el juego a su forma física y su forma física, al juego.

Como es lógico, la partida no se basará tanto en la velocidad, y vamos a preferir que sean grupos de mayores contra grupos de mayores. Pero en cuanto a las estrategias, el trabajo en equipo y un día divertido, no va a haber ninguna diferencia.

 

Esto es como cualquier experiencia nueva con la que tal vez no nos sintamos capaces. Hay que probarla, atreverse y si nos gusta…¡Repetir!