En Megacampo podrás disfrutar de una gran variedad de Juegos de Paintball, pero existen muchos más. Te contamos algunos para que veas el alcance que puede tener este deporte.

Los más básicos

Cuando uno empieza a jugar a este deporte, lo más seguro es que se inicie con alguna de las variantes básicas del juego. Entre estas encontramos Capturar la bandera, Centerflag, Eliminación y X-Ball.

Cada tipo de juego, va a poder ser desarrollado en diferentes escenarios, de modo que se pueda complicar más o menos la partida y de forma que nunca haya dos partidas iguales. En Megacampo contamos con los más grandes y mejores escenarios de Paintball para desarrollar el juego que tú elijas.

En Capturar la bandera, un equipo debe conseguir hacerse con la bandera que se encuentra en el terreno del equipo contrario y llevarla hasta el suyo. Ganará el equipo que consiga primero la bandera del contrario. Entenderlo es sencillo ahora, lograr capturar la bandera en campo enemigo sin ser eliminado, es una tarea arduo complicada y muy emocionante.

En Centerflag, también vamos a tener que capturar una bandera. La diferencia es que esta vez solo tenemos una bandera que estará situada en un lugar neutral del campo. Ganará el equipo que se haga con la bandera y la lleve al lugar prefijado al principio del juego para cada equipo.

En Eliminación la cosa es muy sencilla: hay que eliminar a todos los miembros del equipo rival.

El X-Ball, es una versión moderna del Centreflag mucho más dinámica e intensa, y es más parecido a un partido. En este juego, los miembros de cada equipo se van turnándose enfrentándose de 5 en 5 durante determinado periodo de tiempo, ganando el equipo que logre más puntos.

Los Juegos más profesionales

Cuando ya tenemos mucho nivel en Paintball, tal vez estaremos preparados para jugar al Woodsball. Este juego se realiza en zonas boscosas, permitiendo la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de búnkers, permitiendo un montón de variantes como crear emboscadas, asaltos o la protección de miembros clave del equipo.

Por supuesto, debe hacerse en zonas muy controladas de paintball Madrid, donde no haya cerca carreteras u otras personas que no estén jugando. Los participantes no van a poder ver el alcance del campo, lo que convierte estas partidas en mucho más difíciles y emocionantes. ¡Puede haber incluso francotiradores! Se puede jugar además con unas condiciones climáticas extremas, lo que hace aún más realista el juego. Sin duda, esta modalidad no es apta para principiantes.

El Scenarioball, se basa en una línea argumental o en una temática, lo que va a permitir diferentes niveles de dificultad y de participantes. Estas partidas permiten que su duración vaya desde las varias horas hasta incluso días, donde los objetivos van a ir cambiando según el guion que los personajes/jugadores van interpretando.

Puede que un miembro del equipo en un momento dado se proclame líder, y luego otro tenga que desbancarlo, traiciones, conspiraciones… ¡Estos sí que es meterse en el papel!

El Speedball está basado en la velocidad. Se desarrolló a partir de los torneos de Paintball que se realizaba en los campos de Woodsball a principios de los años 80. Es un desarrollo en campos limitados y especialmente diseñados para ello, donde los buenos reflejos y la destreza de los jugadores son muy importantes. Las reglas suelen ser estrictas y cada partida puede ser diferente gracias al uso de obstáculos que se pueden ir moviendo a placer.

En Mode 10 se va a tope. Básicamente consiste en un ataque frontal sin ninguna táctica defensiva, por lo que son partidas muy rápidas en las que normalmente se juega de 5 en 5. Vamos, lo que sería un enfrentamiento de las dos primeras líneas de ataque sin vacilación y sin miedo en un enfrentamiento en el mejor paintball de Madrid.